Congresos
GOBERNADOR KICILLOF | Recuperación de derechos previsionales
GOBERNADOR KICILLOF | Recuperación de derechos previsionales

2021-06-29

Ley 15008: Proyecto de derogación acordado con nuestro sindicato

Junio 25

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó el 25 de junio de la inauguración del XLVIII° Congreso Nacional Bancario, junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y nuestro Secretario General, Sergio Palazzo.

Acompañado por el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció el proyecto de ley destinado a restablecer los derechos de trabajadores y trabajadoras jubilados y activos de la institución mediante la derogación de la ley provincial Nº 15.008, sancionada en diciembre de 2017 durante la gobernación de María Eugenia Vidal.

El objetivo es garantizar el 82% del ingreso de un trabajador activo y restituir la edad jubilatoria.

Kicillof destacó la importancia de recuperar el Banco Provincia para financiar la producción en territorio bonaerense.

En ese marco, señaló que “hoy estamos celebrando el éxito alcanzado para redactar un proyecto de ley que termine con los efectos de la Ley 15.008 que impulsó el gobierno anterior, y que nos permita empezar a transitar un camino mejor, mucho más justo y que contemple a todos los sectores”.

“Esa Ley se enmarcó dentro de una batería de medidas que atacaban a todo el sistema previsional de la Argentina”.

Era una situación compleja, ya que había que restituir derechos al mismo tiempo que debíamos recuperar la sostenibilidad y el rol del Banco Provincia para enfrentar a la pandemia”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró que “con mucho esfuerzo y seriedad, buscamos una solución de beneficio mutuo a partir del esfuerzo compartido entre todos los actores”. “No se trata de cumplir una promesa, sino de algo que está en nuestra forma de pensar la Provincia: no íbamos a avalar este atropello a los derechos de los trabajadores”.